Servicios del Comité Timón

Algunos de los servicios que brinda el Comité Timón del Pleito de Clase de Educación Especial:

*Brindar orientación individual a padres, madres y encargados, interesados en conocer sus derechos y los de sus hijos e hijas del Programa de Educación Especial.

* Brindar talleres y foros educativos para los encargados de los estudiantes del programa de Educación Especial.

* Identificar necesidades educativas de este sector de la población y buscar alternativas que resuelvan la problemática identificada.

*Apoyar y orientar a abogados, en la defensa de los derechos de dichos estudiantes, sobre la historia del pleito de clase Rosa Lydia Vélez y otros vs. Departamento de Educación, los procesos administrativos ante el Departamento de Educación y otras agencias.

* Acompañar a padres y/o tutotes de niños con impedimentos a las reuniones de COMPU, reuniones de conciliación y mediación.

*Presentar postura sobre asuntos de interés, como los debates en torno a la criminalización de la diversidad y la falta de protección al sector.

* Servir de enlace y voz con funcionarios gubernamentales; Alcaldes, Senadores, Legisladores y funcionarios de agencias, en defensa de la población con impedimentos del país.

*Identificar profesionales de la educación, servicios relacionados y transición; comprometidos con reformar el trato y prestación de servicios a los estudiantes con impedimentos, por parte de las agencias públicas.

¡Com

uníquese para más información!