top of page

Educación exhorta participación en cuestionario de Educación Especial


En cumplimiento con la estipulación 46 del caso Rosa Lydia Vélez y como parte del Plan de Monitoria, se exhorta la participación de los maestros del Programa de Educación Especial de las escuelas públicas y privadas, así como de los padres, madres o encargados de participantes del programa, para completar un cuestionario sobre la prestación de servicios.


El mismo estará disponible durante todo el mes de mayo y los pueden acceder en: https://bit.ly/cuestionarioEE para padres y https://bit.ly/cuestionarioEE para maestros.


“Es importante contar con la opinión de los cuidadores que están día a día de la mano con ese estudiante del programa de Educación Especial y de los maestros, que son fundamentales en su desarrollo. Más que cumplir con una estipulación, queremos conocer cómo catalogan los servicios que se prestan a través del programa y recibir sus sugerencias. Nuestro compromiso es ofrecer servicios de excelencia, por lo que es importante evaluar consistentemente nuestros ofrecimientos, con el fin de hacer los ajustes necesarios para garantizar que los estudiantes el programa reciban lo que necesitan, de manera ágil y eficiente”, expresó el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.


Por su parte, la secretaria interina de la Secretaría Asociada de Educación Especial, Jessica Díaz, indicó que la participación es voluntaria y que no afectará los servicios que reciben los estudiantes en la actualidad. “Resaltamos que la participación es voluntaria y que de ninguna manera afectarán los servicios que recibe el participante del programa. También es importante que los padres, madres y maestros llamados a completar el cuestionario, conozcan que la información es confidencial y que sus contestaciones no serán compartidas con otras personas. Lo que queremos con este esfuerzo es que se sientan parte del proceso educativo del estudiante y que sus opiniones se tomen en cuenta”, añadió.


El cuestionario fue realizado por la Administración de Tribunales. Actualmente, el programa presta servicios a 103 mil participantes. Para información sobre el mismo, pueden acceder directamente a https://de.pr.gov/educacion-especial/.

Comentarios


bottom of page