top of page

Transportación por Porteador

Cápsulas Informativas


Tema: Transportación por Porteador


¿Qué estudiante es elegible?


Los estudiantes que están bajo los servicios de Educación Especial y tienen un PEI donde se declara (escribe) el servicio.


¿Quiénes deciden si el estudiante es elegible?

Es en la reunión de COMPU donde se decide la necesidad de servicio.


¿Cuáles son las justificaciones para solicitar el servicio?

Cada estudiante puede tener justificaciones individuales que requieran que el encargado solicite el servicio. Por ejemplo; la distancia hasta la escuela o el hogar, la facilidad de vehículos en el hogar. Condiciones en la familia que incapacitan para llevar al estudiante a la escuela. Rutas que no ofrezcan un tránsito peatonal seguro. Condiciones conductuales que presente el estudiante que lo limiten a viajar en la guagua regular o en la ruta peatonal. Pueden existir otras razones que requieran que el encargado solicite el servicio.


El Comité Timón te recomienda:

Que de haber identificado la necesidad del servicio solicites un COMPU. Que de negarte el servicio, porque no quieren reconocer la justificación para solicitar la trasportación por porteador, que se incluya tu petición en la minuta con tu justificación y que el funcionario declare en minuta cuales son sus razones. Defiende tu derecho radicando una querella.


Importante: El que le digan que la plataforma MIPE no permite o determina la no elegibilidad NO es una razón para aceptar la negación del Servicio.


De usted necesitar orientación al respecto puede llamar al (787)480-5757, (787)765-8797 o (787)765-8513




bottom of page